Inteligencia artificial para incluir, no excluir personas

Creo que es hora de hablar y decir lo que queremos hacer con nuestro futuro; En este futuro también hay inteligencia artificial, ya sea que te guste o no. Ya hoy lo utilizamos prácticamente en todo, sólo piensa que cuando nos encontramos con cualquier motor de búsqueda, la inteligencia artificial siempre está presente; en las computadoras dondequiera que haya una computación, una red neuronal, una simple “si ...” declaración esto es inteligencia artificial. Ahora lo sabes. Diferente, pero similar, es el concepto de “red neuronal” utilizado en varios campos de la ciencia. El uso, entonces, del aprendizaje automático completa los tres pasos para tener una inteligencia artificial cada vez más independiente del mundo que nos rodea. Existe una creencia generalizada de que la inteligencia artificial puede ser mal utilizada especialmente cuando tiene que juzgar o excluir a uno o a un grupo de personas; no debe ser utilizado de esta manera! En mi opinión, debe haber leyes específicas para evitar que la inteligencia artificial se utilice para juzgar o excluir; el uso correcto que debe considerarse es que la inteligencia artificial debe ayudar a las personas actuando inclusivamente para ellas.

Te daré un ejemplo que es fácil de entender: la inteligencia artificial también podría utilizarse para plantar árboles solos sin la ayuda de cualquier otra intervención humana, pero con la ayuda de máquinas especialmente creadas. Todo esto es muy exclusivo. Sin embargo, el uso correcto de la inteligencia artificial podría ser ayudar a las personas a unirse para activar un grupo de personas para plantar un árbol. Esto se considera inclusivo porque trae trabajo, conocimiento y es una manera ecológica de ayudar a crecer algo. ¿Cuántas veces hemos oído hablar de sectores enteros del mercado laboral que han desaparecido debido a la inteligencia artificial? La culpa no es suya; la culpa es siempre del hombre que permitió esto. Cuando nos enteramos de estos proyectos altamente exclusivos, siempre pregúntate cuánto dinero entra en el bolsillo de la persona que los inventó y menos y menos para ti.

En una plataforma web, la inteligencia artificial sólo debe utilizarse para operaciones con las que un ser humano no puede competir (como computaciones cuánticas por ejemplo); en cambio, lo encontramos incluso utilizado para encontrar las palabras de una frase o un vídeo para poder excluirlo de la opinión pública. Nada de esto se utiliza en MYETV que tiene una “red neuronal” de moderadores humanos y que nunca será reemplazada a favor de la inteligencia artificial. Queremos promover el uso de la inteligencia artificial correctamente; ya que cualquier ser humano puede cometer errores y cualquier ser humano puede tener un mal día, este riesgo debe ser considerado antes de emprender cualquier actividad. Trate de pensar en un mundo en el que la inteligencia artificial se utiliza de la manera equivocada en lugar de un juez en un juicio judicial; sería una catástrofe. Ya no podías ir mal. No habría beneficio para ningún abogado y/o acusado y/o víctima. No habría perdón ni disculpas. Algunos podrían pensar que la inteligencia artificial todavía puede ser establecida y ajustada por un ser humano; pero esto es precisamente lo peor. Un solo ser humano podría tener el poder de modificar una inteligencia artificial utilizada para juzgar y excluir, y si la historia me sirve bien, atraparán primero a los criminales, luego a los inocentes, entonces ellos también te atraparán.
Les pido que promuevan, con nosotros, el uso de inteligencia artificial inclusiva que pueda ayudar a las personas, no ponerlas en dificultad.

Otro ejemplo de cómo se ha utilizado la inteligencia artificial para excluir a la gente es la construcción de coches; todos sabemos cómo construir un coche (o al menos los que han sido mecánicos lo saben) pero ¿qué pasaría si un día, no muy lejos, su coche fue reparado por una inteligencia artificial conectada a un ordenador? Lo primero que viene a tu mente es: ya no habría mecánicos. Pero lo más grave es que con el paso del tiempo ningún ser humano sería capaz de arreglar un coche más y años, décadas, cientos de años de conocimiento desaparecerían entre una generación y otra; en este contexto, ¿qué pasaría si la computadora a la que está conectada la inteligencia artificial dejara de funcionar? Nadie sabría cómo hacerlo más.
La inteligencia artificial puede ser, y se utiliza actualmente en varios proyectos exclusivos; es una creencia muy errónea y generalizada para tratar de hacer más y más dinero.

Saludos a todos vosotros y gracias especial a los que nos han estado siguiendo durante tantos años. Hemos pasado por momentos realmente buenos y tiempos muy malos pero siempre somos conscientes de la importancia que tenemos como individuos que habitan este planeta con todos ustedes. Déjame recordarte que nos das una mano en el reforestación del planeta activando proyectos certificados que dan trabajo sostenible, ecología y muchos otros beneficios.